7 denuncias en los últimos meses

Basauri se persona como acusación popular en el caso de abusos a menores

El acuerdo ha sido adoptado por unanimidad este viernes por la Junta de portavoces del consistorio

08.02.2020 | 21:05
Vista general de una manifestación contra los abusos en Basauri.

El acuerdo ha sido adoptado por unanimidad este viernes por la Junta de portavoces

BASAURI- El acuerdo ha sido adoptado por unanimidad este viernes por la Junta de portavoces del consistorio, a la que han asistido todos los partidos con representación en el municipio, EAJ-PNV, PSE, BASAURI BAI, EH BILDU, PP, y un concejal no adscrito.

En una declaración difundida por el Ayuntamiento se destaca que esta personación le permite al consistorio "intervenir durante la instrucción proponiendo pruebas, formulando alegaciones, etcétera, e incluso, si fuera necesario, complementando o colaborando con la función del Ministerio Fiscal y acusación particular, si la hubiera".

También posibilita al Ayuntamiento de Basauri, si se produjera la apertura de juicio oral tras concluir la instrucción judicial del caso, exigir la depuración de las responsabilidades civiles y penales que procedieran.

Los representantes políticos del Ayuntamiento de Basauri reiteran en su comunicado su apoyo a todas las víctimas y recuerdan que siguen trabajando para poner en marcha "diferentes acciones, programas y servicios que ofrezcan a las víctimas una respuesta integral, humana, cercana y confidencial". 

El entrenador, de 60 años, que ha recibido siete denuncias por supuestos abusos durante los últimos meses, fue puesto en libertad con cargos por el juez del caso el pasado miércoles tras ser arrestado por la Ertzaintza.