DONOSTIA. El pasado jueves fue localizado y detenido otro de los huidos, un joven de 18 años que fue arrestado en Sestao, han explicado las fuentes, que han señalado que continúa la búsqueda del tercer huido, un menor de 17 años.

La fuga de los tres jóvenes tuvo lugar en la noche del pasado 2 de marzo y, tras tener conocimiento de ella, la dirección del centro informó al Juzgado de Bergara, del que dependen los cumplimientos de las medidas de internamiento de estos jóvenes.

Este Juzgado dictó las órdenes de detención de los fugados y abrió la correspondiente causa por el delito de quebrantamiento de condena.

Se trata de dos jóvenes de 19 y 18 años y de un menor de 17 que cumplían medidas de internamiento por varios delitos de robo, ninguna por crímenes de sangre, según detalló el Departamento vasco de Justicia, del que depende este centro.

El centro de internamiento de menores de Ibaiondo, el único en régimen cerrado del País Vasco, acoge actualmente a 30 internos, algunos de ellos con la mayoría de edad cumplida, ya que la legislación permite, si se acreditan una serie de requisitos, que culminen su internamiento en este lugar pese a cumplir los 18 años mientras dura su pena.