PALENCIA. El joven será trasladado a Palencia para tomarle declaración, según ha informado la Subdelegación del Gobierno a los periodistas a través de un wasap.

Por ello ha desactivado el dispositivo de búsqueda que este lunes tenía movilizados a una veintena de agentes de la Guardia Civil, entre efectivos de Seguridad Ciudadana, unidades del Seprona, un helicóptero y una unidad canina, y que se mantuvo a lo largo de todo el día de ayer sin resultados.

Además la Policía Judicial se había hecho cargo de la investigación para averiguar las posibles causas de su desaparición.

La familia alertó de la desaparición de Iván el viernes por la tarde al comprobar que no había ido a trabajar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, donde ejerce como ayudante de Enfermería, ni al entrenamiento con su equipo de fútbol sala.

Familiares y amigos iniciaron su búsqueda difundiendo su imagen por las redes sociales y solicitando la ayuda de cualquiera que le hubiera visto.

El propio Ayuntamiento de la localidad hizo un llamamiento a través de las redes sociales solicitando la colaboración de los vecinos para el operativo búsqueda coordinado por la Guardia Civil que se mantuvo a lo largo de todo el domingo.

A lo largo del domingo al los equipos de la Guardia Civil se sumaron numerosos vecinos de la localidad, agrupaciones de voluntarios y batidas de cazadores que rastrearon los alrededores de la localidad en un radio de ocho kilómetros, buscando en ríos, pantanos, presas, pozos, pasos de agua, cunetas y canales.

Además se buscó al joven en instalaciones industriales y naves abandonadas y en viviendas deshabitadas en el casco urbano sin resultado alguno.