BILBAO. La agresión se produjo a las cuatro de la madrugada. Cuando los agentes de la Ertzaintza llegaron a la zona hallaron a una mujer herida en el suelo. Un varón, que se identificó como pareja de la mujer, informó que habían sido víctimas de un intento de robo por parte de seis personas, que habían salido huyendo hacia el Casco Viejo.

Según su relato, corroborado por más testigos, la pareja había sido agredida por las personas fugadas, llegando a arrojar al suelo a la mujer, donde la habían dado varias patadas y golpes e intentado arrebatarle el bolso por la fuerza. Además, uno de ellos les había intimidado con una botella de cristal rota. La mujer fue evacuada al Hospital de Basurto para ser atendida de las lesiones causadas.

La Ertzaintza, tras ser informada por las víctimas y varios testigos, localizó a los presuntos agresores, cinco chicos de entre 15 y 26 años y una joven de 22 años, en las calles Carnicería Vieja y Atxuri. Uno de los arrestados portaba en el interior de una zapatilla una navaja de nueve centímetros de hoja.

Los tres menores de edad quedaron en libertad y deberán acudir a la Fiscalía de Menores y los otros detenidos fueron puestos ayer a disposición judicial.