BILBAO. Un varón, de 44 años de edad, ha sido detenido esta madrugada en Getxo acusado de un delito de lesiones, después de que causara un corte en la cara a un conocido tras una discusión por dinero en un salón de juego, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El incidente se ha producido a la una menos diez de la madrugada de este viernes, cuando una llamada ha alertado de una pelea en el interior de un salón de juegos del barrio getxotarra de Algorta.

Una patrulla se ha trasladado a lugar y ha observado cómo dos varones y una mujer discutían en el interior del local hostelero. Los agentes han visto que uno de los varones presentaba un corte en la cara, que según la víctima le había causado el otro con una navaja durante una discusión por dinero.

La patrulla ha procedido a solicitar la presencia de personal sanitario para atender a la víctima y han arrestado al presunto agresor, quien había sido golpeado con anterioridad por la víctima. Se da la circunstancia, que el arrestado ya había sido detenido con anterioridad dos veces en Bilbao, el pasado año 2016, por rajar la cara a otras dos personas durante una disputa.

En el exterior del local, los ertzainas han localizado el arma ensangrentada en una máquina de obra estacionada en las inmediaciones del local.

El detenido, de 44 años de edad y con antecedentes policiales, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas será puesto a disposición judicial en las próximas horas.