VIOLENCIA MACHISTA

Bilbao, 27 sep (EFE).- La autopsia realizada a Maguette Mbeugou ha determinado que fue acuchillada entre 28 y 36 horas antes de que se encontrara su cadáver a primera hora de la tarde del martes, lo que indica que el crimen se cometió en la madrugada del lunes, han informado fuentes de la investigación.

La joven senegalesa, de 25 años, fue asesinada a cuchilladas en su domicilio de la calle Ollerías Altas en presencia de sus dos hijas de 2 y 4 años, que convivieron ellas solas en el piso con el cadáver de su madre más de un día.

El marido y padre de las niñas, también de origen senegalés, fue detenido la tarde del martes -unas horas después del hallazgo del cadáver- en la localidad guipuzcoana de Mutriku como presunto autor del crimen, y tras dos días detenidos en la comisaría de la Ertzaintza hoy ha pasado a disposición judicial, aunque a primera hora de la tarde todavía no había empezado a prestar declaración.

La joven asesinada presentó el pasado 6 de diciembre una denuncia ante la Policía Municipal de Bilbao y solicitó una orden de protección en el juzgado, que fue denegada al día siguiente de acuerdo con lo solicitado por el fiscal y por el abogado del acusado, sin que el auto fuera recurrido.

Pocos días después, el 21 de diciembre, se celebró el juicio y el 12 de enero el juzgado de lo penal dictó una sentencia absolutoria del marido por considerar que no había prueba suficiente que acreditara las amenazas continuadas en el ámbito familiar. EFE