Sanidad retira del mercado una mascarilla facial que se distribuye en Supermercados Día
El material del soporte textil, con el tiempo, provoca un descenso paulatino del ph de la fórmula que puede causar episodios de irritación local intensa, sensación de calor y enrojecimiento en la piel de los usuarios
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado este jueves del cese de comercialización y retirada del mercado por un defecto de calidad que compromete la seguridad del cosmético Imaqe Mascarilla Facial Tissue Hidratante, que se distribuye en Supermercados Dia, donde se podrán devolver las unidades adquiridas y solicitar su reembolso.
Según la nota de la agencia del Ministerio de Sanidad, el material del soporte textil, con el tiempo, provoca un descenso paulatino del ph de la fórmula que puede causar episodios de irritación local intensa, sensación de calor y enrojecimiento en la piel de los usuarios.
La empresa responsable ya ha iniciado la retirada del lote afectado de los puntos de venta, así como la recuperación de los productos adquiridos por los usuarios. Además de en los propios supermercados, los usuarios también pueden ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Dia, en el número de teléfono 91 217 04 53. La Agencia ha comunicado estas medidas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas para su difusión.
Temas
Más en Sociedad
-
La Fiscalía recurre el tercer grado al exjefe de ETA Olarra Guridi que ordenó el asesinato de Luis Portero
-
La Aemet prevé un verano "con temperaturas por encima de lo normal"
-
El planeta seguirá batiendo récords de temperaturas hasta 2030
-
Osakidetza abre el martes la inscripción de la segunda fase de la OPE, que incluye 41 categorías