Huelga de comedores: Educación pide que los alumnos puedan llevar comida del exterior, si el centro lo autoriza
Pedrosa reclama a sindicatos y empresas que "no se levanten de la mesa" y lleguen a un acuerdo porque tienen "todos los mimbres" para alcanzarlo
La consejera de Educación, Begoña Pedrosa, se ha pronunciado ante la nueva huelga convocada en comedores escolares públicos los días 10, 11 y 12 de marzo, y ha aclarado que los alumnos pueden traer comida del exterior en situaciones excepcionales, siempre que lo autorice el equipo directivo del centro educativo.
Relacionadas
Pedrosa ha subrayado que esta decisión debe ser respetada, para que los niños y niñas puedan consumir su bocadillo o comida traída de casa si así lo determina la dirección del colegio. Ha recordado que la postura del Gobierno Vasco se limita a respetar la decisión de los equipos directivos, y que no corresponde al Ejecutivo vulnerar ese derecho.
LAB convoca también huelga los días 10, 11 y 12 de marzo en los comedores escolares
Llamamiento a sindicatos y empresas
Respecto a las negociaciones entre sindicatos y empresas adjudicatarias del servicio de comedor, Pedrosa ha insistido en que corresponde a ambas partes alcanzar un acuerdo. La consejera ha destacado que "tienen todos los mimbres" para lograrlo y ha solicitado que no se levanten de la mesa negociadora hasta cerrar un acuerdo que garantice el servicio y la certidumbre para las familias.
Debate sobre ratios de alumnos por monitor
Sobre la petición de los sindicatos de modificar la normativa de ratios de alumnos por monitor, Pedrosa ha indicado que el Departamento de Educación siempre está dispuesto a hablar y negociar, y que estos temas ya se han tratado previamente en las conversaciones. Ha reiterado que lo esencial es que se llegue a un acuerdo para asegurar el buen funcionamiento de los comedores escolares.
Temas
Más en Sociedad
-
El Supremo rechaza un recurso del Real Madrid y mantiene viva la causa vecinal contra los conciertos del Bernabéu
-
El asesino en serie 'Dinamita Montilla', condenado a 24 años de cárcel por matar a un joven en Málaga
-
El consejero de Salud lamenta que "se haya perdido una oportunidad" para resolver el conflicto de los sanitarios
-
Mónica García avisa de que no renunciará al Estatuto Marco y acusa las comunidades de ser el "perro del hortelano"