Absueltos los 21 antiabortistas que rezaban frente a una clínica en Euskadi
La titular del juzgado de lo penal ha considerado que estos actos no eran constitutivos de delito y ha absuelto a todos los procesados, según ha confirmado fuentes judiciales
Los 21 antiabortistas juzgados en pasado mes de noviembre por un delito de coacciones tras haberse concentrado en 2022 para rezar ante la clínica Askabide de la capital alavesa, que practica interrupciones involuntarias del embarazo, han sido absueltos.
Relacionadas
Osakidetza practicará todos los abortos de forma gradual a partir del año 2026
Absueltos
La Fiscalía defendió durante el juicio que esas concentraciones diarias grupos de unas cinco personas con pequeños carteles y rosarios supusieron en acoso e intimidación a los trabajadores y pacientes de la clínica. Las defensas argumentaron por contra que esos rezos se enmarcaban en el "legitimo derecho a expresar la fe". La titular del juzgado de lo penal número 1 de Vitoria-Gasteiz ha considerado que estos actos no eran constitutivos de delito y ha absuelto a todos los procesados, según ha confirmado fuentes judiciales.
Temas
Más en Sociedad
-
El Gobierno Vasco anuncia "un plan de confort térmico para los centros educativos" ante las olas de calor
-
El Estado español, tercero de la UE con más solicitudes de asilo: solo concede 1 de cada 9, según CEAR
-
'Beldur barik, gau eta egun', el nuevo lema de la campaña contra las agresiones machistas en fiestas
-
La regularización extraordinaria de migrantes recibe 900.000 solicitudes a dos semanas del cierre del plazo