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Solo Bimbo podrá usar la marca Donut aunque esté en el diccionario

La compañía califica de "victoria legal histórica" la sentencia del Supremo, que pone fin a nueve años de litigio

Solo Bimbo podrá usar la marca Donut aunque esté en el diccionarioPixabay

El Tribunal Supremo ha estimado que el uso no autorizado del término Donut con fines comerciales constituye una violación de los derechos de marca del Grupo Bimbo, pese a que el término "dónut", en minúscula y con tilde, se encuentra ya en el diccionario de la RAE.

La compañía ha calificado de "victoria legal histórica" la sentencia, que pone fin a nueve años de litigio y en la que el Supremo estima el recurso de casación de Bimbo Donuts Iberia, tras recordar que el proceso comenzó en 2017, ante el uso del término en el ámbito comercial por un tercero.

Para la empresa, esta decisión del tribunal "reconoce el renombre extraordinario, otorgándole la máxima protección legal", ya que "el uso no autorizado y descriptivo del término Donut con fines comerciales constituye una violación de los derechos de marca".

La resolución, han detallado las mismas fuentes, impone el cese definitivo de la parte contraria en todo uso del signo Donut en el ámbito comercial y para bollería, "asegurando la exclusividad del término de Grupo Bimbo".

Definición en la RAE

En este sentido, el Grupo ha subrayado que el Supremo destaca que "la incorporación de una marca a los diccionarios de la lengua, y su uso coloquial, no comporta una pérdida o limitación de los derechos de exclusiva marcaria de su titular, que deben ser respetados en el comercio en todo caso". El diccionario de la RAE define el "dónut" como "pieza esponjosa de repostería en forma de rosca, frita y generalmente glaseada o cubierta de chocolate". La empresa panificadora Grupo Bimbo cuenta con 227 plantas y más de 1.500 centros de ventas en 35 países de América, Europa, Asia y África.