Sancionan a cinco alumnos por presunto acoso a una niña de un colegio de Vigo
Los sancionados son seis estudiantes de sexto de Primaria implicados en un presunto caso de acoso sobre una niña de 5 años
El equipo de actuación contra el acoso escolar del Colegio Concertado Monterrey de Vigo, compuesto por varios profesores del centro, ha decidido abrir cinco procedimientos correctores con sanciones para seis alumnos de sexto de Primaria implicados en un presunto caso de acoso sobre una niña de 5 años.
La decisión, según una nota de la Consellería de Educación, sucede a la realización de investigaciones iniciales en las que "se ha determinado la existencia de conductas contrarias a la convivencia".
Concentración de denuncia
Los padres de la supuesta víctima denunciaron que la pequeña estaba sufriendo acoso escolar por parte de media docena de chavales de 10 y 11 años, lo que ha despertado una profunda indignación en la comunidad escolar. Tanto es así que este mismo viernes, al final de las clases, se celebrará una concentración a las puertas del colegio para denunciar.
La Xunta, en un comunicado, además de reiterar su "tolerancia cero con este tipo de conductas", afirma que el servicio de "Inspección Educativa seguirá supervisando el correcto desarrollo por parte del centro del procedimiento establecido en el Protocolo educativo para la prevención, la detección y el tratamiento del acoso y del ciberacoso escolar".
Temas
Más en Sociedad
-
El crimen de Marta del Castillo cumple 17 años tras el traslado de Carcaño y la citación del perito de su móvil
-
Las restricciones de la DGT por la borrasca dejan miles de camiones embolsados: "Es una situación caótica”
-
Las denunciantes de Julio Iglesias avanzan más acciones legales y tachan de "lamentable" el archivo de las diligencias
-
La línea de alta velocidad en Francia que debe conectar con la Y vasca, en peligro