Dos personas murieron ahogadas en septiembre en Euskadi
Con ellas ya son 14 las personas que han muerto por ahogamiento en lo que va de año
Dos personas han muerto ahogadas en espacios acuáticos de Euskadi en el mes de septiembre, según los datos recogidos por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) hechos públicos este jueves.
Así, en el acumulado anual han fallecido por esta causa en Euskadi 14 personas.
36 muertos por ahogamiento en septiembre en el Estado
En el conjunto del Estado han sido 36 los ahogados el pasado mes y en el acumulado anual hasta septiembre la cifra se eleva a 404 muertes. Este dato convierte el actual ejercicio en el segundo peor de la serie histórica a estas alturas del año, únicamente superado por 2024.
El perfil del ahogado en septiembre responde mayoritariamente a un hombre español de entre 45 y 74 años que pierde la vida en una playa sin vigilancia socorrista activa en horas de máxima afluencia.
Temas
Más en Sociedad
-
Nevenka Fernández: "Es posible salir del infierno y reconstruir algo donde no gane la oscuridad"
-
El calor extremo obliga a cancelar una veintena de eventos en Bizkaia
-
Bizkaia se cuece: extendida hasta el lunes la alerta naranja por temperaturas muy altas
-
“Tenemos una confianza plena en la rigurosidad del contenido y las calificaciones del examen de Euskera de la PAU”