El transporte urbano por autobús aumenta un 12% interanual en julio en Euskadi
Frente al incremento del 8% en el conjunto estatal, el número de viajeros en la CAV fue de 8.503.000 pasajeros
El número de viajeros en transporte urbano por autobús subió un 12% en julio en Euskadirespecto al mismo periodo del año anterior, hasta registrar una cifra de 8.503.000 pasajeros, frente a un aumento del 8% en el conjunto estatal.
Por otra parte, en Bilbao, un total de 7,75 millones de viajeros usaron el metro (un 6% interanual más) y otros 3,36 millones el autobús (+21,4% interanual),según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La evolución del transporte urbano por autobús fue positiva en todas las comunidades autónomas sobre las que informa el INE, con Madrid (+17,1%), País Vasco (+12%) y Extremadura (+9,1%) a la cabeza, mientras que en el lado contrario se situaron Cataluña (+1,2%) Castilla - La Mancha (+3,6%) y Canarias (+4%).
A fin de mantener el secreto estadístico, no se publican los datos de las comunidades autónomas de Islas Baleares, Cantabria, Comunidad Foral de Navarra y La Riojay de las ciudades autónomas deCeuta y Melilla.
Temas
Más en Sociedad
-
Convocan ayudas por 300.000 euros a entidades que trabajen en Euskadi en prevención y control de ITS
-
Bilbao celebra un Orgullo LGTBI+ centrado en las personas migrantes
-
Cerca del 60 % de los vídeos que TikTok muestra a los nuevos usuarios están generados por IA
-
Edad mínima de 15 años y casco obligatorio: las nuevas reglas para los patinetes eléctricos