Restablecida la circulación del AVE Madrid-Barcelona tras ser interrumpida por un incendio
El fuego, detectado en la localidad de Yebes, ya ha sido extinguido, pero ha afectado a varios trenes
Adif ha restablecido la circulación de los trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, tras su interrupción durante algo más de una hora debido a un incendio próximo a las vías en el tramo entre la estación de Guadalajara Yebes y Brihuega, en la provincia de Guadalajara.
Según han informado Adif y Renfe en sus redes sociales, hay al menos dos trenes afectados que han tenido que retroceder hasta Brihuega.
Asimismo, dos trenes procedentes de Barcelona con destino a Madrid han sido detenidos en estaciones intermedias, acumulando retrasos por encima de los 60 minutos.
En sentido contrario, dos trenes con salida programada de Madrid hacia Barcelona no llegaron a salir de Atocha, por lo que permanecieron en la estación hasta el restablecimiento de la circulación.
La interrupción también ha afectado a otras rutas transversales, como la de Iruñea a Madrid, cuyo tren con salida de la capital navarra a las 15.08 horas se tuvo que detener en Calatayud, o el AVE de Barcelona o Sevilla, que se paró en Zaragoza.
Temas
Más en Sociedad
-
Leo Burgeren erakusketarekin hasi da Bizkaiko Aldundiaren 'Barriek' programa Bilboko Rekalde aretoan
-
La Academia de Arkaute volverá a poner en marcha el internado a principios de 2026
-
Osakidetza ofertará en 2026 una nueva OPE con 4.500 plazas
-
Granjas de clics: la trampa invisible y difícil de demostrar que manipula en internet