La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de 54 años que fue trasladada el domingo al Hospital Virgen de las Nieves de Granada desde Motril, inconsciente y a consecuencia posiblemente de un golpe en la cabeza. Posteriormente, fue detenida su pareja como presunto autor de un delito de homicidio.

Tenía una orden de alejamiento

Fuentes del caso han explicado a Europa Press que tanto el presunto agresor como la víctima del suceso figuraban en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), del Ministerio del Interior.

Además, han explicado que sobre el ahora detenido pesaban medidas cautelares ordenadas por un juez; en concreto, una orden de alejamiento de su pareja, muerta en el marco de este presunto crimen que podría así tratarse de un nuevo caso de violencia de género, a expensas de lo que determine la investigación.  

La víctima falleció horas después en el hospital

Según ha informado  a EFE fuentes del Servicio de Emergencia del 112, el domingo sobre las 10.35 horas tuvieron que movilizar a diferentes servicios sanitarios para atender a una mujer en una vivienda ubicada en la playa de poniente de Motril después de que se recibiera una llamada telefónica advirtiendo de que se encontraba en un estado muy grave, por lo que se activó también a la Policía Nacional. Una vez personado los servicios sanitarios del 061, trasladaron a la víctima al Hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde falleció horas más tarde y donde fue detenido su pareja.