El aviso por calor se extiende al lunes, que podría registrar hasta 38ºC en Euskadi
El aviso estará vigente durante todo el fin de semana, entre la una y las ocho de la tarde en los tres territorios
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco va a extender el aviso amarillo por altas temperaturas de este fin de semana al menos hasta el próximo lunes, una jornada en la que se podrían alcanzar los 38 grados en el sur de Araba.
Para este sábado el aviso está vigente entre la una y las ocho de la tarde porque las temperaturas máximas podrían rondar los 35 grados en el sur de Araba, los 32 en el resto de este territorio, los 31 en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa, y los 26 en el litoral.
El domingo el aviso se activará al mediodía también hasta las ocho de la tarde. Las temperaturas podrían subir más y se esperan máximas de hasta 37 grados en el sur de Araba, 36 en el resto de la provincia, 34 en el interior de los otros dos territorios y de 30 en la costa.
Además, las mínimas de madrugada podrían no bajar de los 17 grados y quedarse incluso en los 20 en la costa.
El lunes se espera un nuevo ascenso de los termómetros, con 38 grados de máxima en el eje del Ebro, 37 en el resto de Araba, 36 en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa, y 32 en la costa, con mínimas que no bajarían de los 20-21 grados.
Para este primer día de la semana, la Agencia Vasca de Meteorología pronostica máximas de 37 grados en Bilbao y Gasteiz, y de 33 en Donostia.
Temas
Más en Sociedad
-
Aparecen alrededor de 500 frailecillos, la mayoría muertos, en la costa vasca
-
Euskadi activará el aviso amarillo por lluvias persistentes durante todo el lunes
-
Los Mossos detectan 204 casos de posible radicalización violenta en 2025
-
Los tratamientos contra la malaria que salvan vidas pasan por Euskadi