La salud del papa mejora aunque sigue necesitando oxígeno
Según el último parte médico el Pontífice progresa en su recuperación en su decimocuarto día de ingreso en el hospital
El Papa Francisco continúa evolucionando favorablemente tras catorce días de ingreso en el Hospital Gemelli de Roma debido a una bronquitis con infección polimicrobiana y una neumonía bilateral. Según ha informado la Santa Sede este jueves, “las condiciones clínicas del Santo Padre se confirman también hoy en mejora”.
Aunque sigue requiriendo oxígeno con “altos flujos”, ha alternado esta terapia con el uso de una máscara de oxígeno, lo que indica una progresiva recuperación. Dada la complejidad de su cuadro clínico, permanecerá hospitalizado algunos días más para completar su tratamiento y garantizar su total recuperación.
Progreso
A lo largo del día, Francisco, de 88 años, ha dedicado la mañana a sesiones de fisioterapia respiratoria y descanso. Por la tarde, ha continuado con los ejercicios, ha acudido a la capilla del apartamento privado del hospital, donde ha comulgado, y ha retomado su actividad laboral, como ha venido haciendo en los últimos días. Los médicos siguen observando una evolución positiva en su estado de salud, lo que refuerza el optimismo sobre su recuperación.
Temas
Más en Sociedad
-
Vandalizan la tumba de las Trece Rosas con amenazas de muerte a la periodista Sarah Santaolalla
-
OpenAI intenta afinar las consultas de salud con un nuevo ChatGPT especializado
-
Las familias despiden "con un dolor inmenso pero con serenidad" a las víctimas del naufragio de Indonesia
-
Los responsables del error del hospital de Burgos podrían ser acusados de homicidio imprudente