La Audiencia Provincia de Murcia ha condenado a dos años de prisión y cinco de libertad vigilada a un hombre que reconoció en el juicio que exigió a un joven de 15 años que le hiciera una felación a cambio de la bicicleta que le había regalado unos días antes.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, lo inhabilita, por ese delito de corrupción de menores, para ejercer cualquier profesión u oficio que conlleve el contacto con menores por siete años.
Sentencia
Dice la Sala de la Audiencia de Murcia que los hechos se produjeron en diciembre de 2021, cuando el acusado, al que acompañaban dos amigos, se dirigió a la vivienda donde el chico jugaba a la play y le llamó por teléfono para decirle que bajara a la calle para hablar.
Una vez fuera de la vivienda, el acusado le instó a dirigirse a un descampado próximo y le planteó aquella exigencia, pero al no acceder el menor a su deseo, le arrebató el teléfono con el que intentó pedir ayuda, estampándolo contra una pared.
Además, se bajó los pantalones y le exhibió el pene, no sin antes haberlo tirado al suelo y agredido, causándole lesiones que tardaron en curar siete días y que se las produjo con los golpes que le propinó cuando intentó huir y con el gas pimienta que le lanzó a los ojos al llegar los amigos.
El tribunal, que le aplica la atenuante de dilaciones indebidas, lo condena también a una multa de 1.080 euros y a un año de libertad vigilada por un delito de exhibicionismo, y a dos multas de 180 euros cada una por sendos delitos leves de daños y lesiones.
Además, deberá abonar a la víctima 568 euros por los daños en el móvil y las lesiones que sufrió, mientras que se acuerda suspender la pena de prisión por tres años a condición de que durante ese tiempo no vuelva a delinquir y pague aquella indemnización.