El consejero de Salud, Alberto Martínez, ha expresado su satisfacción por el sobreseimiento de la investigación judicial por las presuntas filtraciones en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza, al considerar que esta resolución "reafirma la integridad y honorabilidad" de las personas investigadas, al tiempo que permitirá "abrir" las convocatorias de plazas paralizadas en su día a raíz de las dudas surgidas en torno a presuntas irregularidades.
Martínez, en declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento Vasco, se ha referido, de esta forma, a la decisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria-Gasteiz de sobreseer las actuaciones por las presuntas filtraciones de exámenes en la OPE de Osakidetza 2016-2017.
El consejero ha afirmado que esta resolución "reafirma la integridad y honorabilidad" de las personas investigadas y pone de manifiesto "el compromiso" del Departamento de Salud.
El auto --ha añadido-- contribuye a "reforzar la confianza" en los procedimientos administrativos de Osakidetza y "resalta el compromiso del Departamento de Salud con la transparencia y con la justicia". Además, ha explicado que las convocatorias de plazas que permanecían "bloqueadas" debido a la investigación de la OPE "se van a abrir".
"Ningún problema"
El consejero, que antes de su entrada en el Gobierno vasco era jefe del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor del Hospital Universitario de Cruces, ha explicado que desde hace 25 años ha participado "en prácticamente todas las convocatorias de tribunales de Osakidetza", así como en tribunales de oposiciones en Galicia, Cantabria, Nafarroa y Madrid.
Según ha explicado, en todos esos procesos nunca ha apreciado la existencia de "ningún problema" ni ha tenido "ninguna información ni por parte de abogados, ni por parte de sindicatos, ni por parte del jefe".
Respecto a la existencia de posibles irregularidades o filtraciones en las OPE de Osakidetza, ha recordado que los cuatro jueces que han participado en este proceso "han determinado lo mismo".