La época navideña sigue siendo el gran momento del año para la adquisición de juguetes en España. Y en esas compras, encontrar precios bajos y una buena relación calidad-precio, es el objetivo prioritario de las familias españolas. Ese es el principal motivo por el que cada vez más familias acuden al supermercado. Además, las compras se adelantan para tener una experiencia de compra más tranquila, sin agobios, que les permita encontrar productos más variados.
Estas conclusiones proceden del estudio realizado por ALDI a través de una encuesta cuantitativa a una muestra de 1.650 familias españolas. Los datos reflejados en el 'Informe de ALDI sobre la compra de Juguetes en Navidad en España' establecen que el supermercado se consolida, año tras año, como opción de compra de juguetes en Navidad. De hecho, casi 8 de cada 10 familias (78%) declara comprarlos en este tipo de establecimientos. El principal motivo es la posibilidad de encontrar precios más económicos (26%), seguido de la buena relación calidad-precio (22%) y la facilidad de compra (24%).
El informe también revela un incremento en esta tendencia: un 35% de las familias declara haber aumentado su compra de juguetes en el supermercado en los últimos tres años. Entre los principales motivos, destaca la variedad de productos que ofrecen (39%) y la posibilidad de encontrar juguetes con una buena relación calidad-precio (37%).
A la hora de decidir el juguete perfecto, el factor más influyente es que los productos se ajusten al presupuesto (92%) de padres y madres. Le siguen muy de cerca que sea el juguete que han pedido los hijos (90%) y que sean educativos (90%).
Los españoles gastarán lo mismo que el año pasado
Aunque el precio es importante y 8 de cada 10 lo tendrán mucho o bastante en cuenta a la hora de elegir regalos estas fiestas, el dinero destinado a juguetes se mantiene. El presupuesto en la compra de juguetes prácticamente no varía respecto al año pasado y más de seis de cada diez familias españolas (63%) tienen previsto destinar el mismo gasto que enlas navidades de 2023.
En concreto, un tercio de las familias españolas (32%) tiene previsto gastar entre 101 y 200 euros, como máximo, en la compra de juguetes esta Navidad, el 24% entre 50 y 100 euros, y un 17% entre 201 y 300. A su vez, solo un 4,1% prevé invertir más de 400 euros.
Juguetes de calidad para todas las edades
Mediante este estudio, ALDI conoce las necesidades de las familias y esto le permite adaptarse a las tendencias del mercado con su gama de juguetes, que se puede encontrar desde el 6 de noviembre en sus más de 450 establecimientos en España.
Este 2024, el surtido de juguetes ALDI está formado por más de 550 juegos y juguetes para todas las edades, desde primera infancia hasta los 16 años, y que puedan cubrir necesidades de juego y ocio diversas y de forma responsable, asegurando una compra consciente.
Con el compromiso de facilitar el acceso de juguetes al máximo número de niños y niñas, ALDI trabaja, año tras año, para presentar juguetes de calidad al mejor precio posible. Tanto es así que, este 2024, ofrece el 60% de sus juguetes con un precio igual o inferior a 9,99 euros.
La cadena se centra en ofrecer un surtido que se adapte a las diversas necesidades de los niños y niñas, así como de todas las familias. Por ello, el precio sigue siendo uno de los principales diferenciadores de este surtido y ALDI ofrece juguetes de la mejor calidad al precio más bajo posible.