La UPV/EHU ha resuelto remover la plaza del profesor sustituto de la Facultad de Derecho que se encontraba apartado de la docencia por sus comentarios insultantes en redes sociales contra el aborto, el feminismo o los nacionalistas.
Según ha recordado el centro universitario en una nota, el procedimiento se originó por una queja del estudiantado por los comentarios que el docente había vertido en redes sociales y que eran "claramente incompatibles con los principios y valores de la universidad pública vasca".
Tras abrir la Dirección de Igualdad el procedimiento previsto en el Protocolo contra las Violencias de Género, el profesor fue apartado de la docencia.
Despido
Además, la UPV/EHU abrió el procedimiento de remoción que, con fecha 30 de octubre, ha resuelto remover al profesor en la plaza de profesorado sustituto, desistiendo la universidad del contrato de trabajo por no haber superado el periodo de prueba.
Según han señalado las mismas fuentes, la resolución establece que no se realizarán llamamientos al interesado para realizar sustituciones en las bolsas vigentes en la actualidad