Nueva alerta por 'Salmonella' en un queso de pasta blanda
Se trata de un producto de la marca Formatgeria Mas d'Eroles elaborado con leche cruda de oveja
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha publicado una nueva alerta por la presencia de 'Salmonella Enteritidis' en un queso de pasta blanda de la marca Formatgeria Mas d'Eroles elaborado con leche cruda de oveja procedente de España.
Como ampliación de la información transmitida el pasado 7 de agosto, la comunidad autónoma de Catalunya ha informado a la ASEAN a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de que como resultado del estudio de un brote de salmonelosis en Catalunya con cinco afectados, ha resultado positivo a 'Salmonella spp' un nuevo queso de pasta blanda elaborado con leche cruda de oveja.
Alerta alimentaria: detectado un queso contaminado con 'Salmonella'
De nombre 'Trébol'
En concreto, se trata del queso de leche cruda de oveja de nombre 'Trebol' de la marca Formatgeria Mas d'Eroles. El producto tiene el número de lote 140524 y pesa 400 gramos. También está afectado el queso 'Tou Casa Mateu' de la marca Casa Mateu. En este caso, todos los lotes con fecha de caducidad vigente están afectados.
La AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos afectados por esta alerta, que se abstengan de consumirlo. En el caso de haber consumido estos productos y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza), la AESAN recomienda acudir a un centro de salud.
Temas
Más en Sociedad
-
Los mayores de 65 años y los hombres, las principales víctimas de ahogamientos
-
Iberdrola alcanza un momento histórico y reúne a su dirección en Bilbao durante Aste Nagusia
-
El Covid-19 se relaciona con un mayor riesgo de sufrir asma y otras enfermedades inflamatorias de las vías respiratorias
-
El 65% de las mujeres con discapacidad ha sufrido algún tipo de violencia machista