El entrenador del club Pauldarrak queda en libertad tras ser denunciado por abuso sexual a cuatro jugadoras
El club se ha puesto a disposición de las familias y se ha comprometido a cumplir con el "protocolo de actuación que está establecido en la ley de protección a infancia y adolescencia"
El juzgado de guardia de Barakaldo ha acordado la libertad provisional sin ninguna medida cautelar para el entrenador de uno de los equipos femeninos del club barakaldés Pauldarrak, denunciado por abusos sexuales por cuatro jugadoras menores de edad, según han informado fuentes del TSJPV.
Durante la mañana de este viernes han prestado declaración ante el juez tanto las cuatro jugadoras, menores de edad, que han denunciado los presuntos abusos como el entrenador acusado de estos hechos, que estaba citado como investigado.
La declaración del entrenador se ha producido después de que la Ertzaintza haya abierto diligencias contra él, tras la presentación de cuatro denuncias en la Comisaría de Sestao. Se le investiga por la supuesta comisión de un delito contra la libertad sexual de cuatro menores.
Temas
Más en Sociedad
-
Condenado a un año de prisión por quitarse el preservativo sin que la mujer lo supiera
-
Udalerri txikietan Berdintasun Legea betetzea errazteko ekimena abiatu dute Eudelek eta Emakundek
-
Solarisek 110 milioi euroko guztizko balioa duten kontratuak lortu ditu Herbehereetan eta Polonian
-
El colegio de la menor que se suicidó en Sevilla defiende su compromiso contra el acoso escolar