Un vecino del municipio pirenaico de La Fueva se enfrentará este miércoles en la Audiencia de Huesca a una petición fiscal de penas que suman 30 años de prisión como supuesto responsable de las agresiones sexuales sufridas durante diez años por cuatro chicas menores de edad.

El acusado, de 59 años y dedicado a la actividad agroganadera, fue detenido en abril de 2019 a raíz de la denuncia interpuesta por los padres de una de las víctimas tras detectar un cambio súbito de comportamiento en su hija y ser advertidos por algunos especialistas de que podía ser efecto de una situación de agresión sexual.

La primera denuncia interpuesta contra el detenido motivó la presentación de otras tres por parte de jóvenes ya mayores de edad en el momento de la denuncia que aseguraron haber sido sometidas a tocamientos cuando eran menores de edad, desde el año 2010.

El sospechoso fue puesto entonces a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Boltaña, cuyo titular decretó su ingreso en prisión por estos delitos.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, el fiscal responsabiliza al acusado de un delito continuado de agresión sexual con intimidación a una menor de 16 años, así como de otros cuatro de abusos sexuales a menores de 13 o 16 años, uno con carácter continuado y otro con violación.

En concreto, las penas oscilan entre los 10 años solicitados por el delito de agresión sexual a una menor de 16 y los 2 años y 3 meses por abusos sexuales continuados a una menor de 13.