El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Laredo ha absuelto a la joven denunciada por un ganadero de Soba (Cantabria) que la acusaba de robarle un mastín, que ella anunció en su perfil TikTok que había recogido en una carretera porque estaba abandonado.

La sentencia, dada a conocer este viernes y que se puede recurrir, absuelve también a la joven que adoptó al animal. En el juicio, el fiscal también pidió la libre absolución para las dos al entender que no se había producido ningún delito.

Perros del ganadero cántabro que ha denunciado a una tiktoker por robarle un mastín. EP

En la resolución judicial se considera que no se dan los requisitos necesarios para considerar a ambas denunciadas autoras de un delito de apropiación indebida, tal y como mantenía la acusación particular que ejercía un hombre que dijo ser el dueño del perro.

Perro mastín sin chip

La magistrada no encuentra en las dos mujeres ánimo de lucro, ni una conducta tendente a incorporar a su patrimonio al animal. Según los hechos probados de la sentencia, el pasado diciembre la joven tiktoker circulaba por una carretera en Soba cuando se encontró con un perro mastín que no tenía collar y tampoco había nadie en los alrededores que se hiciera cargo del animal.

Además, no vio ganado a cuyo cuidado estuviera el perro ni casas o estructuras que le sirvieran de protección. Entonces, la mujer decidió llevar al animal a un centro veterinario, donde comprobaron que no tenía chip, y a un establecimiento donde le bañaron y le desparasitaron.

Protectora de animales

Un día después, la mujer difundió la fotografía del mastín y se puso en contacto con una protectora de animales solicitando una casa de acogida para el perro.

La protectora hizo de intermediaria y localizó a la otra mujer, que se hizo cargo del animal, lo registró a su nombre y lo llevó al veterinario para que le colocaran el chip, le vacunaran y le realizaran una analítica.

La magistrada concluye que estos hechos no pueden ser calificados como un delito de apropiación indebida.