"El desarrollo sostenible es de por sí una necesidad especial. Más que eso, una necesidad vital”.

El director general de Grupo Noticias, Juan José Baños, ha abierto con esta frase el encuentro Desarrollo Sostenible en Euskadi que se está desarrollando este viernes en el Parque Tecnológico de Álava. “Un pulmón tecnológico” de la “pujante” Araba, según ha apostillado.

"Extraordinario"

En el inicio de un encuentro “no ya especial, sino extraordinario” por la presencia del candidato a lehendakari por EAJ-PNV, Imanol Pradales, Baños ha remarcado que es “inevitabe” que hoy “flote un halo de expectación” ante la previsión de que Euskadi esté viviendo los últimos días de la presente legislatura. 

“Quiero agradecer al y las ponentes su disposición para que esto vaya a ser así y de manera específica a Imanol Pradales, inmerso como está en esa carrera cada vez más abierta por liderar el proyecto de su vida y el de todo un País, el de su gobernanza y todavía hoy, el de su construcción”, ha remarcado Baños.

117

En imágenes: Foro Desarrollo Sostenible en Euskadi - Retos Horizonte 2027 Aitor Álvarez/Alex Larretxi

Una batalla "apasionante"

Según ha recordado también su director general, Grupo Noticias está “en plena y apasionante batalla por liderar el espacio digital en los cuatro territorios en los que opera, con más de medio millón de usuarios únicos diarios”, y “sabe bien lo que usuarios y usuarias del mundo virtual buscan”. 

“De ahí que seamos líderes ya hoy en algunos territorios. Pero queremos más. Queremos crecer y contribuir con ese crecimiento a la mejora constante de Euskadi. A que sus instituciones funcionen desde el respeto a todas las ideas. A difundir nuestro modelo de país. A preservar e impulsar nuestra cultura. A fomentar la solidaridad interterritorial, intercultural, interracial… y a que ese desarrollo sostenible que preconiza el leit motiv de esta jornada sea una realidad que legar a siguientes generaciones”, ha resumido Baños. 

“Que estas encuentren un mundo mejor no es precisamente la perspectiva más real por desgracia, en base a desmanes globales, impropios de una sociedad civilizada. Frente a ello, desarrollo sostenible”, ha apostillado.