La diputada foral de Sostenibilidad, Agricultura y Medio Natural de Araba, Amaia Barredo, el diputado foral del departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de Bizkaia, Imanol Pradales, y la diputada foral de Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa, María Ubarretxena, han participado en el foro Desarrollo Sostenible en Euskadi - Retos Horizonte 2027, que ha organizado el Grupo Noticias en el Campus Vitoria-Gasteiz del Parque Tecnológico de Euskadi.

En este encuentro también ha participado el diputado general de Araba, Ramiro González, y ha moderado la mesa de debate el director de Diario de Noticias de Álava, Víctor Goñi.

El foro ha sido inaugurado por Juan José Baños, quien ha destacado que el "desarrollo sostenible es de por sí una necesidad especial. Más que eso, una necesidad vital”.

Según ha recordado, Grupo Noticias está “en plena y apasionante batalla por liderar el espacio digital en los cuatro territorios en los que opera, con más de medio millón de usuarios únicos diarios”, y “sabe bien lo que usuarios y usuarias del mundo virtual buscan”.