La Ertzaintza ha detenido este jueves, a dos hombres, de 36 y 49 años, como presuntos autores de los daños ocasionados el 15 de noviembre a 46 ambulancias que se encontraban estacionadas en la base central que la empresa Grup La Pau, concesionaria del servicio de transporte sanitario en Euskadi, tiene en Zorrotza en Bilbao. Además, tres hombres más han resultado investigados tras las labores de investigación llevadas a cabo desde entonces.

Los daños, valorados en 11.000 euros, consistieron en el pinchazo de varias decenas de ruedas que ocasionaron que los vehículos quedasen inutilizados durante varias horas.

La Ertzaintza, a través del Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia, ha venido realizando las investigaciones de estos hechos, que han finalizado este jueves con la detención de los dos hombres por un presunto delito de daños, agravados ya que afectan a bienes de uso público y a los intereses generales. Además, en base a las indagaciones practicadas por los agentes del SICTB, otros tres hombres han sido identificados e investigados.

La detención se ha llevado a cabo en la Comisaría de Bilbao, lugar donde permanecerán ambos hasta que, en las próximas horas, sean puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao, una vez finalizadas las diligencias policiales.

Desde que se inició el conflicto laboral, más de 200 ambulancias han sido saboteadas, con un importe superior a los 300.000 euros en daños, por lo que desde la Ertzaintza se continúan con las investigaciones, no descartándose que se puedan realizar nuevas detenciones.