Las pruebas de la OPE más numerosa que ha organizado hasta ahora la Universidad del País Vasco UPV/EHU para personal técnico, de gestión y de administración y servicios han comenzado este sábado en el BEC de Barakaldo.

En concreto, la nueva oferta recoge un total de 848 plazas de personal funcionario y 300 plazas de personal laboral. Estas plazas proceden de la tasa de reposición y del tercer proceso de estabilización del personal.

Desde este sábado y hasta el viernes de la próxima semana se desarrollarán las pruebas de la fase de oposición para la cobertura de 116 plazas que corresponden a trece escalas.

El total de solicitudes admitidas para estos trece procesos asciende a 26.273. Este sábado y domingo las pruebas se celebran en el BEC y el resto de las pruebas se realizarán la semana que viene en Landako y en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU.

La rectora de la UPV/EHU, Eva Ferreira, ha dicho que la celebración de esta OPE es "muy importante dentro de la política de gestión de personal" que está desarrollando la Universidad, porque supone una "notable reducción de la temporalidad del personal y la estabilización del empleo".

El objetivo es que, tras la resolución de todos estos procesos a finales del 2024, la temporalidad de este personal no docente esté por debajo del 8 %