En estado grave una mujer apuñalada en Granada por un hombre, ya detenido
Los hechos ocurrieron poco antes de las 21:00 horas de este martes en una vivienda de la localidad granadina de Armilla. La agresión se produjo en presencia de uno de sus dos hijos, una joven de 14 años
Una mujer de 47 años permanece ingresada en estado grave en un hospital de Granada tras haber sido apuñalada en su domicilio de Armilla (Granada) por un hombre con antecedentes de violencia de género que ya ha sido detenido, en lo que la Guardia Civil investiga como un caso de violencia machista.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 21:00 horas de este martes en una vivienda de Armilla, según ha informado el servicio de emergencias 112, que recibió la llamada de varios vecinos alertando de la agresión.
Violencia machista: Más de 82.000 casos requieren seguimiento policial en el Estado
Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, en el momento de los hechos la víctima estaba en presencia de uno de sus hijos, una joven de 14 años.
Las mismas fuentes han precisado que el agresor fue detenido en el portal de la vivienda y que tiene antecedentes por violencia machista por hechos que cometió en el año 2012.
La mujer, que recibió la puñalada en la zona del cuello, ha sido intervenida quirúrgicamente de urgencia y se encuentra en la UCI del Hospital Clínico San Cecilio de Granada, en estado grave, a la espera de evolución, han indicado a EFE fuentes sanitarias.
El Ayuntamiento de Armilla ha convocado para este mediodía un minuto de silencio en señal de repulsa por esta agresión machista.
Temas
Más en Sociedad
-
Una mujer afectada por fibromialgia gana la batalla con la Seguridad Social: le ordenaron volver a trabajar hasta cuatro veces
-
La Red de Personas Torturadas de Euskadi pide el reconocimiento como víctimas de vulneraciones de derechos humanos
-
La Comunidad de Madrid urge a Aena a determinar filiación de quienes pernoctan en Barajas
-
Morant exige a Mazón convocar elecciones anticipadas: "Ya no nos vale un Consell inútil"