Beti On: Cuando la atención llega en apenas cuatro segundos
Activo desde 2011, el servicio público de teleasistencia del Gobierno Vasco Beti On atiende a 66. 000 personas en Euskadi
En una sociedad cada vez más envejecida, poder permanecer en el domicilio propio pero recibir la atención necesaria en caso de emergencia es una tranquilidad, para el usuario del servicio pero también para su familia. Y en Euskadi es posible gracias a Beti On, el servicio público de teleasistencia del Gobierno Vasco. Presta atención las 24 horas del día los 7 días de la semana, atendido por personas específicamente preparadas para dar respuesta a situaciones de emergencia o necesidad social.
Relacionadas
“En solo unos segundos tengo ayuda”
Los usuarios son personas como Fermín, de 88 años, viudo y que vive solo. Al cuello lleva colgada una medalla con un pulsador que ha tenido que accionar en dos ocasiones: En una de ellas, se encontraba con neumonía y, en la otra, tenía un esguince. En ambos casos, desde Beti On gestionaron al momento las citas médicas correspondientes y enviaron una ambulancia a su domicilio. Pero la atención de Beti On va mucho más allá, como nos ha contado en Onda Vasca con Txema Gutiérrez Leire Támara, coordinadora comunitaria: Desde contactar con los usuarios para saber cómo están a llamarles para recordarles cuándo deben acudir a una cita en el ambulatorio.
ESCUCHE EL 'PODCAST'
Temas
Más en Sociedad
-
El 46% del consumo urbano de agua del Estado se pierde por evaporación de los embalses cada año
-
Los vascos gastaron 487 millones de euros en 2024 en juegos de azar
-
Más del 85% de los jóvenes vasconavarros que trabajan fuera quieren volver a casa, y no solo por Navidad
-
Euskadi activa este jueves el aviso amarillo por riesgo marítimo costero