Seis mossos aceptan un año de cárcel por la agresión racista a un joven en Manresa
Los agentes reconocieron haber golpeado, escupido y amedrentado con un disparo al aire a un joven negro en Manresa. Además, le profirieron insultos racistas como "mono" o "mierda humana"
Un cabo y cinco agentes de los Mossos d'Esquadra han aceptado hoy una condena de un año de cárcel y seis meses de inhabilitación por golpear, escupir y amedrentar con un disparo al aire a un joven negro en Manresa (Barcelona), en enero de 2019, entre insultos racistas como "mono" o "mierda humana".
Los agentes, para quienes la Fiscalía pedía inicialmente tres años y medio de cárcel, han pactado con las acusaciones una sentencia de conformidad que incluye una multa de 300 euros y una indemnización de 80.000 euros para la víctima, cantidad de la que responde la Generalitat como responsable civil subsidiaria.
La Audiencia de Barcelona ha condenado "in voce" a los mossos encausados, quienes podrán evitar su ingreso en prisión con la condición de que participen en un programa por la igualdad de trato y la no discriminación y durante cuatro años no podrán acercarse a menos de 500 metros de la víctima.
Temas
Más en Sociedad
-
Osakidetza atiende a 387 mujeres víctimas de la mutilación genital en una década
-
Euskadi, entre las mejores regiones de Europa en salud dental: un 74% de los menores de 12 años no tiene caries
-
El empleo de las personas con discapacidad en Euskadi se consolida con 8.746 puestos de trabajo
-
Las exmonjas de Belorado denuncian malos tratos a las ancianas por parte de la Guardia Civil