El Gobierno vasco declara la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) por altas temperaturas
Subraya que los servicios de emergencias ya realizan un seguimiento permanente de la situación
El Gobierno vasco ha declarado la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) por altas temperaturas desde este martes y durante las próximas jornadas, respondiendo así a los pronósticos de Euskalmet que contemplan registros de temperaturas superiores a los 40 grados en algunos puntos de la Comunidad Autónoma vasca.
En un comunicado, el Ejecutivo ha informado de que la fase de alerta implica, entre otras acciones, el seguimiento permanente de la situación y "responde a escenarios en los que existen previsiones de posibles emergencias no manifestadas, pero que, dadas las circunstancias, y en caso de una evolución desfavorable, es posible su desencadenamiento".
Además del seguimiento permanente de la situación, la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) implica la comunicación de la información que pueda ser relevante, tanto a los servicios actuantes como a la población; y movimientos de acercamiento o de resituación de efectivos. También la comprobación de los procedimientos, medios y recursos susceptibles de ser necesarios en la fase de emergencia, particularmente en aquellos escenarios poco frecuentes.
Por último, ha recordado que ante esta previsión se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos a través de la página web de Euskalmet (www.euskalmet.euskadi.eus), de su cuenta Twitter (@Euskalmet) o dándose de alta en el servicio 'Avisos a la Carta'. Además, subraya que en caso de emergencia se llame al 112.
Temas
Más en Sociedad
-
Los sindicatos desconvocan la huelga en la red pública tras alcanzar un acuerdo con Educación
-
Aena señala al Ayuntamiento de Madrid como responsable de los sinhogar de Barajas
-
Un juzgado investiga si Koldo García cometió un delito leve de vejaciones injustas sobre su expareja
-
Portugal no ve posible garantizar que no haya otro apagón