Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en relación con la muerte de una mujer de 27 años cuyo cadáver fue hallado este jueves con signos de violencia en un piso de la ciudad de Girona.

Fuentes de la investigación han indicado que el detenido, que fue arrestado en la misma ciudad de Girona, había mantenido una relación sentimental con la víctima.

Los Mossos hallaron el cadáver hacia las 17:20 horas, después de recibir un aviso en el que se informaba de que había una mujer muerta en un piso.

Diversas dotaciones policiales se desplazaron al lugar de los hechos, al igual que efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que solo pudieron confirmar la muerte de la mujer.

La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, que ha llevado a la detención del presunto autor del crimen.

El Ayuntamiento de Girona ha convocado una concentración silenciosa este viernes a las 11.30 horas en la plaza del Vi para condenar el asesinato.

De confirmarse que se trata un asesinato machista, con la mujer de Girona serían 30 las víctimas mortales por violencia machista en lo que va de 2023 y la sexta en Catalunya, según la estadística de la Delegación del Gobierno para Violencia de Género.