El TSJPV considera fraude de ley no hacer fijo a un interino que había superado una OPE
El tribunal ratifica una sentencia del Juzgado de lo Social número 6 de Bilbao, que reconocía a este trabajador como personal fijo, y que fue recurrida por el IFAS
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha considerado "fraude de ley" mantener como personal interino desde 2006 a un trabajador de un organismos público de la Diputación de Bizkaia, que había superado en 1999 una OPE en la que no obtuvo plaza, pero sí consiguió entrar en la bolsa de trabajo.
Según ha informado UGT en un comunicado, el TSJPV ha ratificado así una sentencia del Juzgado de lo Social número 6 de Bilbao, que reconocía a este trabajador como personal fijo, y que fue recurrida por el IFAS.
En la nota, los responsables de UGT valoran esta sentencia "como un paso adelante en la lucha contra la contratación en fraude de ley en las instituciones públicas", en este caso el Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS).
Según afirman, el IFAS no ha recurrido el fallo del TSJPV, por lo que la sentencia es firme.
Temas
Más en Sociedad
-
Una mujer afectada por fibromialgia gana la batalla con la Seguridad Social: le ordenaron volver a trabajar hasta cuatro veces
-
La Red de Personas Torturadas de Euskadi pide el reconocimiento como víctimas de vulneraciones de derechos humanos
-
La Comunidad de Madrid urge a Aena a determinar filiación de quienes pernoctan en Barajas
-
Morant exige a Mazón convocar elecciones anticipadas: "Ya no nos vale un Consell inútil"