Alertan por la presencia de proteínas de leche no declaradas en unas rosquillas de anís
El aviso de la Aesan afecta a los lotes de 220 gramos de rosquillas de la marca Levadura Madre Natural Bakery
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid ante la presencia de proteínas de la leche no incluidas en el etiquetado en rosquilla nevada de anís de la marca Levadura Madre Natural Bakery.
En concreto, la notificación recibida a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) alerta de todos los lotes de 220 gramos de rosquilla nevada de anís de esta marca.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a la Comunidad de Madrid y a la Comunidad Valenciana, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas, ha indicado la Aesan.
Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a las proteínas de la leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
Temas
Más en Sociedad
-
Advierten sobre la "problemática" a la hora de reclutar pacientes en el Estado para ensayos clínicos
-
Tubos Reunidos deberá pagar pagar 50.000 euros a ELA por vulnerar el derecho a la huelga
-
La Generalitat asegura que Japón acepta importar carne de cerdo previa al brote de peste
-
Baja la percepción de los vascos que vinculan migración con delincuencia y abuso de servicios