La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este viernes la creación de la especialidad de Medicina de Urgencias, una reivindicación histórica de los sanitarios, que será la primera de otras nuevas especialidades que se crearán próximamente.

Darias ha anunciado este "paso muy importante" en una rueda de prensa posterior al que previsiblemente será el último Consejo Interterritorial que presida antes de centrarse en su campaña a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

"Este Gobierno aprobó un real decreto en virtud del cual se establecen los criterios, los requisitos y el procedimiento (para la creación de nuevas especialidades)", ha recordado la ministra, que ha dicho que la especialidad de Urgencias era "muy demandada", aunque otras despertaban más controversias entre comunidades autónomas.

"Acordamos constituir un grupo de trabajo a partir del cual se estableciera el consenso. El consenso se ha alcanzado y por tanto la especialidad de Medicina de Urgencias será la primera especialidad que inicie su proceso", ha dicho la ministra.