Euskadi amplia el aviso amarillo por nieve hasta el lunes
El Departamento de Seguridad ha ampliado el aviso por nieve previsto para el domingo hasta el lunes, jornada en la que se prevé que la cota se sitúe alrededor de los 100 metros.
No obstante, las previsiones apuntan a que tanto el lunes como mañana domingo, cuando la cota podría bajar a los 500 metros al mediodía y a los 100 metros al última hora de la noche, las precipitaciones serán débiles.
Previsión
Para el domingo se esperan espesores de hasta 3 centímetros a 600 metros y de hasta 1 centímetro a 200, que el lunes serán de 3 y de 2 centímetros, respectivamente.
Seguridad ha dado por finalizado el aviso amarillo por heladas, aunque ha advertido de que en los próximos días se seguirán produciendo en el interior de Euskadi.
La temperaturas mínimas se han registrado esta noche en las localidades alavesas de Iturrieta (-8,4 grados), Kanpezu (-5,5), Agurain (-4,4) y en la estación de Abetxuko en la capital alavesa (-3,6).
Temas
Más en Sociedad
-
Políticos e 'influencers', la gran amenaza en la lucha contra la desinformación
-
Una investigación desvela las raíces cántabras del Papa León XIV
-
¿Cuánto gastarán los vascos en sus vacaciones de verano este año?
-
El Gobierno vasco destina casi 3 millones a subvencionar el aprendizaje del euskera en los euskaltegis