Un total de 2.521 personas han sido convocadas este sábado 17 y domingo 18 de diciembre a las pruebas selectivas de esta segunda fase de la OPE 2018-19. Durante el fin de semana 217 plazas se ponen en juego, entre las que destacan por número, las 26 plazas convocadas para las especialidades de Cirugía y Oftalmología respectivamente, o las 20 en la categoría de Psicólogo/a Clínico/a.

Los exámenes tendrán lugar el sábado y el domingo en el Aulario de Las Nieves y en la Facultad de Farmacia de la UPV-EHU en Vitoria-Gasteiz

Las categorías profesionales qué más aspirantes van a convocar son las de Técnico/a de instalaciones eléctricas con 441 candidatos/as, así como las de Informático Superior y Técnico/a de Prevención en Ergonomía y Psicosociología que cuentan con 371 y 186 personas convocadas respectivamente en cada categoría.

Exámenes para 19 categorías

Así, durante el sábado 17 se llevarán a cabo las pruebas de 9 de las categorías profesionales convocadas, todas a las 9:30 horas salvo la de Técnico/a en Instalaciones Eléctricas que tendrá lugar a las 13:30 horas. El domingo 18, las 10 categorías restantes hasta completar las 19 categorías que van a realizar sus exámenes este fin de semana, celebrarán los exámenes a las 9:30 horas, esta vez la excepción tendrá que ver con el lugar del examen, ya que será la Facultad de Farmacia la que albergará la prueba de Especialista Médico/a en Anatomía Patológica.

Como en anteriores ocasiones, en varias categorías las pruebas estarán dividas en varios ejercicios, por lo que los resultados no se podrán obtener de forma inmediata y habrá que esperar a la corrección manual, para poder recibir la calificación de las mismas.

Este sábado, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha acudido a las pruebas selectivas para mostrar su apoyo y animar a todas las personas que toman parte en el Oferta de Empleo Público de Osakidetza.

Osakidetza sigue adelante con las pruebas selectivas previstas dentro de la segunda fase de la OPE 2018/2019 que comenzaron el pasado mes de noviembre, se están llevando a cabo en diciembre y tras el descanso navideño continuarán en enero, mes en que finalizarán las pruebas selectivas.