Sánchez defiende la ley del 'Solo sí es sí' y apela a la sensibilidad de los jueces: "Vamos a esperar y veremos"
Pide esperar a que Fiscalía y tribunales unifiquen criterios, aunque tampoco descarta cambios en el texto de la ley
Pedro Sánchez ha defendido este miércoles la Ley del 'Solo sí es sí' y ha apelado a la sensibilidad de los tribunales tras la revisiones de varias sentencias que han supuesto la rebaja de penas a varios condenados por delitos sexuales, aunque tampoco ha descartado cambios.
"Vamos a esperar a ver qué es lo que dicen los tribunales y la fiscalía, que unifiquen criterios y, a partir de ahí veremos qué pasos dar", ha explicado el presidente del Ejecutivo en una comparecencia ante los medios de comunicación en Bali después de la clausura de la Cumbre del G-20.
El presidente ha respaldado de forma rotunda la norma impulsada por el Ministerio de Igualdad que ha calificado de "ley de vanguardia" al haber extendido la calificación de agresión a todos los delitos sexuales. "Este es un avance muy importante", ha dicho Sánchez, ante el cual ha expresado su "confianza en los tribunales". "Estoy seguro de que tienen esa sensibilidad para con este tipo de delitos tan graves", ha añadido.
Diferentes criterios entre los socios de Gobierno
Las declaraciones de Sánchez al respecto de la "Ley del solo sí es sí" llegan apenas un día después de que la ministra de Hacienda y número dos del Partido Socialista, María Jesús Montero, se mostrara abierta a reformar el texto después de que varios tribunales hayan rebajado las penas a agresores sexuales.
Desde el Ministerio de Igualdad, la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, achacó la rebaja en las penas a una lectura "reaccionaria y sorprendente" de la norma por parte de los jueces, para añadir que el texto de la nueva legislación es correcto.
Temas
Más en Sociedad
-
Catalunya activa el primer Es-Alert de su historia por “el episodio de viento más importante de los últimos 20 años”
-
La Fiscalía solicita bloquear las webs extranjeras que ofrecen gestación subrogada
-
El consejero de Salud considera que la reforma del Estatuto Marco amenaza la "viabilidad" de Osakidetza
-
No existe ningún plazo para convalidar licenciaturas previas al plan Bolonia como máster