Osakidetza abonará en la nómina de octubre alrededor de 300 millones de euros a un total de 27.567 trabajadores que han acreditado determinados niveles de desarrollo profesional.

El Servicio Vasco de Salud publica este viernes en su página web el listado definitivo de la remuneración que percibirán estos empleados en base al reconocimiento de la carrera profesional que se acordó con los sindicatos.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha destacado en un comunicado que este paso es "una muestra más" del compromiso de Osakidetza con los pactos logrados con los sindicatos.

Ha recordado que en la actualidad Osakidetza está negociando con la parte sindical un nuevo modelo de desarrollo profesional y ha confiado en que ambas partes velen por el acuerdo.

Sin embargo, este jueves, en la Mesa Sectorial sindicatos como ELA y LAB rechazaron la propuesta sobre este nuevo modelo que presentó Osakidetza por considerar, entre otros motivos, que aumenta la brecha entre los trabajadores ya que beneficia a los puestos directivos.