El Ayuntamiento de Getxo ha indicado que la pasada noche "no se ha producido ningún intento de sumisión química" en las fiestas de Algorta, después de que varias mujeres alertaran de que habían sentido pinchazos.

En una nota, el consistorio ha explicado que tras haber contrastado "los datos tanto a través de la Policía Local como de la Ertzaintza", "no se han producido en la noche de ayer ningún intento de sumisión química".

El Ayuntamiento ha confirmado de que la policía local recibió al menos un aviso de una mujer que aseguraba haber sufrido un pinchazo.

Agentes de la Policía Local acudieron al lugar donde se había producido el supuesto hecho y "se le examinó la zona del cuerpo donde indicó que había sentido un pinchazo, no observándose ningún rastro del mismo".

"La persona estaba con sus amigas y se pudo comprobar que no tenía indicios en el cuerpo de haber sido pinchada. La joven no se había separado del grupo de amigas, las cuales tampoco tenían constancia de que se hubiera producido ningún hecho de esa naturaleza", añade la nota.

El Ayuntamiento asegura que ni la Policía Local como la Ertzaintza "tienen constancia de que se hubieran registrado ningún otro incidente de este tipo durante toda la noche".

El Movimiento Feminista de Algorta ha comunicado haber sido informado de "varias agresiones por sumisión química mediante pinchazo" la noche de ayer en las fiestas de San Ignacio de Algorta y ha convocado una concentración de repulsa por esos hechos en la plaza Telletxe a las 18.00 horas.

Se da la circunstancia de que la pasada noche otras dos jóvenes menores de edad han alertado de que habían sufrido sendos pinchazos en durante y después de la celebración de un concierto multitudinario en el malecón de Zarautz.