La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta relación con la muerte de otra, cuyo cadáver fue hallado esta madrugada junto a su patinete, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), han informado a Efe fuentes de la investigación.

El fallecido es un vecino de Chiclana de 29 años y con múltiples antecedentes policiales.

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 alertó al Teléfono 112 sobre las 01.11 horas de la caída de un varón de un patín en el Camino del Rodeo, en Pago del Humo, y solicitó presencia policial en el lugar. Acto seguido se activó de inmediato a Guardia Civil y Policía Local.

En un principio, Emergencias 112 Andalucía informó de que la muerte se debió a una caída del patinete con el que circulaba sobre la una de la madrigada por el Camino del Rodeo, en Pago del Humo, una zona rural de Chiclana.

La Guardia Civil, que se hizo cargo de las investigaciones, ha detenido horas después a dos hombres que, al igual que la víctima, tienen multitud de antecedentes por robos, menudeo de tráfico de drogas y otros delitos y son de la localidad.

Según las pesquisas, el conductor del patinete no falleció a consecuencia de una caída del vehículo, si no por un golpe en la cabeza con un objeto contundente.