Un total de 1.261 estudiantes de Bachillerato de Euskadi y 57 que han completado un Ciclo Formativo de Grado Superior (Formación Profesional) se han matriculado en la convocatoria extraordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU) en la Universidad del País Vasco.

Según ha explicado la UPV/EHU, este dato es un 8,3% superior al registrado el año anterior, cuando se matricularon a la EAU extraordinaria 1.164.

Las pruebas se desarrollará durante tres días, desde el próximo miércoles 6 de julio hasta el viernes día 8, en los tres campus de la Universidad del País Vasco.

La Evaluación para el Acceso a la Universidad consta de dos fases, una de acceso y otras admisión. La fase de acceso tiene por objeto valorar la madurez y destrezas básicas del alumnado para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de grado y consta de cinco ejercicios de Lengua castellana y literatura, Lengua vasca y Literatura, Historia de España, primera Lengua extranjera y la materia obligatoria de la modalidad de 2º de Bachillerato.

SUBIR NOTA

Cada una de las materias se puntúa entre 0 y 10. Se considera que un estudiante ha superado la prueba cuando haya obtenido una nota igual o mayor a 5 puntos como resultado de la media ponderada del 60% de la nota media de Bachillerato o Ciclo Formativo y el 40% de la calificación de la fase de acceso, siempre que esa sea superior o igual a 4 puntos.

La fase de admisión es de carácter voluntario y en ella cada estudiante se podrá examinar de cualquiera de las materias de opción del bloque de las asignaturas troncales de segundo de Bachillerato, con un máximo de cuatro. También pueden ser válidas para subir nota en alguna de las materias realizadas en la fase de acceso.