El "caos policial" del aeropuerto de Barajas ha hecho perder su avión a 15.000 viajeros desde marzo

El Ayuntamiento de Madrid exige a Interior una solución de urgencia a las demoras en el control de pasajeros por falta de agentes

06.06.2022 | 19:48
Control de seguridad en el aeropuerto de Barajas.

La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, ha pedido al Ministerio de Interior una solución inmediata a las demoras en el control de pasajeros del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, "donde centenares de viajeros han perdido hoy las conexiones de sus vuelos debido a las interminables esperas".

Maíllo ha asegurado que la falta de efectivos policiales en Barajas está provocando "un absoluto caos y enturbiando la imagen de la capital, que trabaja intensamente por recuperar el Turismo perdido a causa de la pandemia".

La responsable del Área considera que esta situación se debe a "una falta de previsión total" por parte del Gobierno de Sánchez y exige una solución "inmediata" que evite dar "esta penosa imagen de aglomeraciones y esperas".

Maíllo ha indicado que "no es un problema nuevo ni puntual". Sólo en Semana Santa, según cálculos de la Asociación de Líneas Aéreas, unos 3.000 pasajeros perdieron su vuelo en el aeropuerto madrileño y, desde el 1 de marzo, 15.000 pasajeros de Iberia no han llegado a tiempo de coger su conexión aérea por las demoras en los controles.

"Estamos en el momento en el que Madrid tiene un prestigio excelente, los turistas quieren venir a la capital, estamos trabajando por recuperar el turismo internacional, tenemos un aeropuerto preparado para hacerlo, aerolíneas que están abriendo rutas y reforzando conexiones y un sector turístico que ha trabajado duro para que Madrid se sitúe a la cabeza de la recuperación, no podemos permitir que la falta de Policía en los aeropuertos lastre todo lo que estamos consiguiendo", ha señalado Maíllo.

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