El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dejado claro que su gobierno cumplirá "con lealtad" el pacto educativo suscrito por PNV, PSE-EE, EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU, ha subrayado que "son más los acuerdos que los desacuerdos" entre los firmantes y ha precisado que se necesitará tiempo para desarrollarlo.
Urkullu ha respondido de este modo a una pregunta planteada por la portavoz de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, en el pleno de control del Parlamento Vasco, quien ha alertado de que el borrador del decreto sobre la ordenación y planificación de la red de centros docentes de enseñanza no universitaria no cumple con el espíritu de ese acuerdo, en el que se recogen las bases para la elaboración este año del proyecto de la nueva ley de educación.
"Para que el pacto se cuide lo debemos mimar", ha advertido Gorrotxategi, quien ha señalado que en el borrador no se incluyen medidas para acabar con la "sobreoferta" de la red concertada en zonas en las que la oferta de plazas públicas es muy reducida, circunstancia que a su juicio es una de las que favorecen la segregación escolar por razones socio económicas.
?? Lehendakari @iurkullu: "Compartimos el #objetivo de transformar la #Educación vasca desde el #consenso y la #colaboración, eso sí, con quien esté dispuesto a ello". pic.twitter.com/FjZBAV7EQM
— EAJ-PNV (@eajpnv) June 3, 2022
Lo último |