El Tribunal Central de lo Contencioso Administrativo nº.7 ha autorizado el bloqueo de acceso a la página "flipax2.net", una web donde los usuarios podían acceder de forma no autorizada a más de 1.500 títulos de libros y casi 1.700 cabeceras de publicaciones periódicas (diarios y revistas).

Según ha informado hoy el Centro de Derechos Reprográficos en el Estado, la justicia ha tomado esta decisión tras la solicitud que planteó ante la Sección 2ª de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura y Deporte.

En concreto, en esta página los usuarios podían acceder de forma no autorizada a más de 1.500 títulos de libros y casi 1.700 cabeceras de publicaciones periódicas (diarios y revistas).

Así, y tras comprobar que la página denunciada infringía los derechos de Propiedad Intelectual, la Sección 2ª inició el procedimiento de Salvaguarda de los derechos de Propiedad Intelectual posiblemente vulnerados, que culminó con esta resolución judicial.

Como consecuencia de la resolución, que todavía no es firme, los proveedores de acceso a Internet deberán bloquear el acceso a cualquier dominio web que el responsable pudiera utilizar, o que redirija a dicha página; así como a todas aquellas webs proxy que sirvan como intermediarias para acceder a la anterior.

En caso de incumplimiento, podrán sufrir las sanciones previstas en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.

Según ha dicho Jorge Corrales, director general de Cedro, estas prácticas ilegales afectan "directamente a los autores y editores de libros, periódicos, revistas y partituras", por eso el objetivo de esta entidad es que la red sea "un lugar seguro para autores y editores. Trabajamos para hacer sostenible la cultura escrita".