Llegan a Canarias 217 migrantes a bordo de cuatro pateras

Salvamento Marítimo ha rescatado otra patera con 38 hombres a bordo al sur de Barbate

01.06.2022 | 10:08
Una embarcación de Salvamento Marítimo en Canarias.

Salvamento Marítimo ha rescatado esta noche a 217 personas de origen subsahariano localizadas en cuatro embarcaciones precarias en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura, entre ellas al menos ocho menores, según han informado fuentes de los servicios de emergencia.

La primera barca, una neumática, llevaba 45 ocupantes a bordo: 33 hombres, diez mujeres y dos menores. Todos ellos llegaron al puerto de Gran Tarajal (Fuerteventura) con la Salvamar Mízar pasadas las 20.30 horas.



Sobre las 2.30 de la madrugada, arribaron al puerto de Arrecife otras 123 personas de dos neumáticas socorridas por la Salvamar Al Nair en aguas próximas a Lanzarote: 98 varones, 24 mujeres y un menor.

Y, sobre las 7.30 horas, atracó de nuevo en Arrecife la Salvamar Al Nair con otro grupo de 49 personas, también de origen subsahariano: 26 hombres, 18 mujeres y cinco menores.

Según el 112, por el momento cinco personas han sido trasladadas a centros hospitalarios tras recibir las primeras asistencias en los muelles: una mujer embarazada y un niño en Fuerteventura y dos mujeres y un menor en Lanzarote.

Otra embarcación rescatada en la costa de Algeciras


Además, otra patrulla de Salvmento marítimo ha rescatado a los 38 ocupantes de una patera localizada al sur de Barbate con 38 hombres a bordo. 


noticias de deia