Las cinco noticias del día que no te puedes perder

Repasa lo más destacado de la jornada en Deia.eus

21.05.2022 | 21:20

Cuatro detenidos y tres investigados por agredir a un hombre en Bilbao

La Ertzaintza, en colaboración con Policía Municipal de Bilbao, investiga a tres menores y ha detenido a tres varones y a una mujer -dos de ellos menores de edad- por participar en una agresión a un hombre que sufrió lesiones de consideración.


Simón, sobre la viruela símica: "No hay que dar una sensación de angustia"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha manifestado que la viruela del mono "no es una de las enfermedades que tiene una transmisión importante entre humanos", pero "la precaución tiene que existir siempre" y se debe dar tiempo a que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y "valorar correctamente el riesgo".


Rusia estudia liberar a los soldados del batallón Azov a cambio de Medvedchuk

El Gobierno ruso está contemplando la posibilidad de liberar a los prisioneros de guerra ucranianos capturados en la acería de Azovstal a cambio de que Kiev excarcele al político Viktor Medvedchuk, uno de los principales aliados en Ucrania del presidente de Rusia, Vladimir Putin.


Ortuzar alerta de que suenan "tambores de recentralización"

El presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV, Andoni Ortuzar, ha realizado este sábado desde Mallorca un llamamiento a conformar "un movimiento periférico" que sirva de "dique de contención" a la vuelta a "la España eterna y nostálgica" que propugna Vox, que, a su vez, "condiciona" a PP. Por ello, ha abogado por el "despertar de la conciencia territorial" porque suenan "tambores de recentralización".


Mbappé rechaza al Real Madrid y se queda en el PSG

El delantero francés Kylian Mbappé ha decidido prolongar su contrato con el París Saint-Germain a cuyos dirigentes ha dado un acuerdo de principio, según publica este sábado el diario L'Équipe.

noticias de deia