Lo más destacado

Las cinco noticias del día que no te puedes perder

Repasa lo más destacado de la jornada en Deia.eus

07.05.2022 | 20:59

El juez decreta prisión provisional para el sospechoso de matar a varios hombres en Bilbao

El joven colombiano detenido en Irun como sospechoso de haber acabado con la vida de varios hombres a los que conocía a través de una red de contactos ha sido puesto esta mañana a disposición judicial y este mediodía el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional, según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad.


Una joven gallega, entre los fallecidos por la explosión del hotel en La Habana

La turista española fallecida en la explosión registrada el viernes en un hotel de lujo de La Habana (Cuba) es Cristina L., una joven de Viveiro (Lugo) que había viajado a la isla con su novio, César R., herido de gravedad, han informado a Efe fuentes de su entorno.

Podemos se queda fuera de la coalición de izquierdas en Andalucía

La Junta Electoral de Andalucía (JEA) ha acordado este sábado no aceptar la solicitud de constitución de la coalición electoral 'Por Andalucía' integrada por Podemos Andalucía, IU, Más País Andalucía, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz por haberse registrado fuera de plazo.


Al Athletic no le da para ganar al Valencia

Todo un jarro de agua fría. Lo que invitaba a ser una nueva fiesta, se ha convertido en un revés que cuesta digerir. El punto sumado por el Athletic ante el Valencia sabe a muy poco. Sirve para que el conjunto rojiblanco duerma e forma provisional en la zona europea a la espera del Villarreal-Sevilla de mañana pero se entiende como un paso atrás en sus aspiraciones cuando el momento era el más propicio para poner tierra por medio. De ahí que el chasco haya sido monumental. Otra vez el Valencia. De nuevo Pepe Bordalás, un entrenador peculiar y adalid del antifútbol. El Valencia, el equipo que se atraganta a Marcelino desde que ejerce en el club rojiblanco. No ha sido capaz de batir a su ex en los cinco partidos en los que se ha enfrentado. Para hacérselo mirar.


Rusia mantiene intensos combates en Donbás mientras sigue el asedio a Mariúpol

Las autoridades de Ucrania informaron hoy de intensos combates en el Donbás, mientras sigue el asedio a la acería de Azovstal, donde resisten las tropas ucranianas de Mariúpol y donde Kiev cree que Rusia prepara un desfile para el 9 de mayo, Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

noticias de deia